Saltar la navegación

Cambiar mi contraseña

Después de iniciar sesión por primera vez en el Campus Virtual, es necesario que cambies tu contraseña. Una vez la hayas cambiado, esa se convertirá en la contraseña que utilizarás para los siguientes inicios de sesión en el Campus Virtual, a menos que hagas un cambio de contraseña o hayas recurrido a una solicitud de cambio de contraseña porque la olvidaste.

 

En cualquier caso, te mostraremos lo que deberás hacer para cambiar tu contraseña por primera vez.

Sigue los pasos a continuación:

1. Despúes de que hayas hecho clic en el botón Entrar, obtendrás una vista como la siguiente indicándote que debes hacer un cambio de contraseña.

 

 

2. En esta página puedes observar que aparecen 3 campos que debes completar obligatoriamente, estos son:

  • Contraseña actual: La contraseña que se te proporcionó para el primer inicio de sesión.
  • Nueva contraseña: La nueva contraseña que deberás ingresar, respetando los criterios que fueron mencionados anteriormente. Te los recordamos: Contener como mínimo 8 caracteres, contener 1 o más mayúsculas, contener 1 o más minúsculas, contener 1 o más dígitos, contener 1 o más caracteres no alfanuméricos ($ ó ! ó % ó /).
  • Nueva contraseña (de nuevo): Escribe nuevamente la nueva contraseña. El sistema la utiliza para confirmar que has escrito correctamente la nueva contraseña.

 

Completa cada uno de los campos y verifica que todo está correcto. Luego haz clic en el botón Guardar cambios para guardar la nueva contraseña.

 

 

- Si la contraseña actual no coincide con la contraseña que se te proporcionó, tendrás que volver a escribirla.

- Si lo que has escrito en los campos de texto de Nueva contraseñaNueva contraseña (de nuevo)  no coinciden, tendrás que volver a escribirlas.

- Auxíliate de un editor de texto como el Bloc de Notas para confirmar que estas escribiendo bien tu contraseña. A veces las combinaciones de teclas para los caracteres no alfanuméricos, tienden a cambiar según la configuración de teclado de la computadora.

 

4. Despúes de guardar la contraseña, aparecerá un mensaje indicando que tu contraseña se ha guardado correctamente. Haz clic en el botón Continuar.

 

 

5. Ahora ya tienes una nueva contraseña que está creada según tu preferencia. A partir de este momento, en tus nuevos inicios de sesión en el Campus Virtual accederás a tu espacio personal, que luce como el siguiente:

 

Completa

Lea el párrafo que aparece abajo y complete las palabras que faltan. Ten en cuenta el uso de los acentos.

Las contraseñas deben tener la siguiente característica:

Contener como mínimo caracteres.

Contener de a más may .

Contener de a más min .

Contener de a más d .

Contener de a más caractes no .

Habilitar JavaScript

Licencia: licencia propietaria intelectual