Saltar la navegación

Entrar en un curso

Generalmente los cursos se conforman por secciones en los que el docente va colocando información relativa al módulo o tema que va abordando a lo largo de la duración del curso. En ese espacio el docente colocará todo tipo de recursos y actividades con las cuales podrás interactuar y también con tus compañeros de curso.

 

Para acceder a un curso debes estar matriculado en él, de lo contrario no podrás visualizar su contenido. Generalmente al crear tu registro en el Campus Virtual serás matriculado automáticamente en un curso.

Acceder al curso

Accederás al contenido del curso desde la vista de tu página personal o desde la barra de navegación en el menú Mis Cursos, comúnmente ahí aparecerán los cursos en los que te encuentras matriculado.

 

 

Ahi, sólo tienes que dar clic en el texto con el nombre del curso para acceder a la vista del contenido de tu curso.

 

Las secciones del curso

En la vista del curso observarás las secciones del curso. Notarás que cada sección está encerrada en un recuadro con borde gris y que tiene un título indicando el tema, módulo, unidad u otro nombre que haya definido el docente.

 

En cada sección, encontrarás también una descripción del tema, módulo o unidad acompañada de los recursos y actividades de aprendizaje de esa sección.

 

 

Los recursos y actividades

Los recursos que encontrarás en un curso pueden ser: documentos, presentaciones, imágenes, videos, enlaces a páginas web, carpetas, libros u otro que agregue el docente.

Por otro lado, las actividades que encontrarás pueden ser: enviar una tarea, participar en un foro, participar en sala de chat, completar un glosario, realizar una encuesta, realizar un cuestionario, entre otras.

Las actividades en los cursos tienen una fecha/hora de inicio y fecha/hora de finalización, otras son abiertas, en el sentido que puedes participar en ellas durante todo el tiempo de duración del curso, como por ejemplo un foro o un glosario.La mayoría de las actividades en un curso tienen indicaciones que proporciona el docente, siempre ten en cuenta esas indicaciones, pues te ayudarán a realizar tu actividad correctamente.

 

 

Los bloques en el curso

Cuando accedes al contenido del curso, notarás también que la información de los bloques de la derecha cambia. En los bloques tendrás accesos rápidos para la lista de eventos, las actualizaciones en el curso, la navegación en las secciones y sus actividades y otras como tus calificaciones.

 

 

 

Licencia: licencia propietaria intelectual