Saltar la navegación

Iniciar sesión

¿Qué necesitas para iniciar sesión en el Campus Virtual?

1. Una computadora, tablet o celular con acceso a internet y con un navegador web.

2. El nombre de usuario, que debe corresponderse con la siguiente composición: miprimernombre.miprimerapellido.

  •  Los datos utilizados para el nombre de usuario son equivalentes a los que has proporcionado a la Universidad Central de Nicaragua.
  •  El nombre de usuario lo escribirás todo en minúsculas sin incluir espacios.

3. La contraseña que se te ha indicado.

  • La contraseña asignada es una contraseña temporal, que al iniciar sesión por primera vez en el Campus Virtual deberás cambiar.
  • La contraseña tiene algunos criterios que debes cumplir, estos son:

- Contener como mínimo 8 caracteres

- Contener de 1 a más mayúsculas

- Contener de 1 a más minúsculas

- Contener de 1 a más dígitos

- Contener de 1 a más caracteres no alfanuméricos (estos pueden ser $ ó ! ó % ó / ó @)

Empecemos, sigue los pasos a continuación para iniciar sesión:

1. Abre el navegador web de tu preferencia desde tu computadora, tablet o celular:

 

 

2. En la barra de direcciones del navegador web, escribe:

Luego, presiona la tecla Enter en tu teclado.

 

 

 

3. Se abrirá una página web y observa que ahí se encuentran 2 cuadros de texto que te indican donde debes agregar el nombre de usuario y contraseña.

 

 

 

4. En los cuadros de texto, ingresa el nombre de usuario y la contraseña respectivamente. Comprueba los datos ingresados y luego presiona la tecla Enter o haz clic sobre el botón Entrar.

 

 

 

5. Haz ingresado correctamente al Campus Virtual.

Verdadero o Falso

Pregunta 1

¿El nombre de usuario sólo debo escribirlo en minúsculas y sin espacios?

Pregunta 2

¿La contraseña que me han proporcionado para el primer inicio de sesión, es permanente?

Licencia: licencia propietaria intelectual