Saltar la navegación

Navegar en el Campus Virtual

Haremos un recorrido por la pantalla principal del Campus Virtual para que conozcas las herramientas y menús que están disponibles. En este recorrido verás el menú del usuario, de idioma, el acceso a los mensajes, la barra de navegación, la ruta de navegación y otros componentes con los que poco a poco te irás familiarizando.

1. Encabezado superior.

En este espacio, encontrarás de derecha a izquierda:

• Menú del usuario

El lugar donde aparece tu nombre y cuando pasas el puntero sobre él, aparecen una serie de opciones que cuando haces clic en ella te trasladan a los diferentes espacios de específicos del usuario.

• Menú de idioma

Muestra el listado de idiomas disponibles en el Campus Virtual. Haz clic en él para que el listado de idiomas quede activo y luego selecciona uno para activarlo.

• Texto informativo

Muestra el  lugar donde te encuentras al navegar en Campus Virtual.

• Menú Mensajes

Enlace para acceder a la mensajería interna del Campus Virtual.

2. Barra de navegación.

La barra de navegación te proporciona acceso a diferentes páginas en el Campus Virtual, encontrarás de izquierda a derecha:

• Página principal

Enlace hacia la portada del Campus Virtual, cuando haces clic en él, se mostrará una página con la lista de categorías de cursos del Campus Virtual.

• Área personal

Enlace al espacio personal del usuario. Es el mismo que se muestra cuando inicias sesión en el Campus Virtual y verás que ahí están listados cada uno de los cursos en los que estás matriculado.

• Eventos

Enlace a la lista de actividades en las que estás involucrado en el Campus Virtual, como por ejemplo, la entrega de una tarea, la realización de un cuestionario, la participación en una sala de chat, entre otros.

• Mis cursos

Es un menú que al pasar el puntero del mouse sobre él, te mostrará el listado de los cursos en los que estás matriculado. Te será de mucha ayuda si quieres moverte entre diferentes cursos sin la necesidad de regresar a tu área personal.

• Este curso

Es un menú que se activa cuando ingresas a un curso. En este menú se listarán todas aquellas actividades que serán realizadas en el curso, tales como tareas, foros, cuestionarios, salas de chat, entre otros.

• Personalizar esta página

Es un botón que te permite activar la edición de tu página personal, esto consiste en hacer cambios en la visualización del contenido visible.

• Ocultar bloques

Es un enlace que al hacer clic en él, oculta los bloques que se encuentran en la parte derecha de las páginas del Campus Virtual.

• Pantalla completa

Es un enlace que al hacer clic en él, activa el modo de visualización de pantalla completa de la página que estes visualizando en el Campus Virtual. De esta forma el contenido ocupara todo el ancho de la pantalla.

3. Ruta de navegación

La ruta de navegación se encuentra debajo del encabezado y en ella se muestra la ruta completa del lugar en que te encuentras en el Campus Virtual. La ruta de navegación te será util para navegar entre el curso y sus actividades.

Pasa el puntero encima del texto de la ruta de navegación y mira como algunos se han transformado en enlaces, haz clic en ellos y mira lo que pasa.

4. Contenido principal

En este espacio se  mostrará todo el contenido al que accedes en el Campus Virtual, por ejemplo las secciones de los cursos, la actividad en los foros, los mensajes recibidos, entre otros.

5. Bloques

Los bloques son espacios o recuadros que te muestran diferente información del Campus, por ejemplo encontrarás el bloque de Navegación, Usuario conectados, Calendario, Opciones del Curso, entre otros.

Verdadero o Falso

Pregunta 1

¿El enlace para salir del Campus Virtual se encuentra en el menú del usuario?

Elige la respuesta correcta:

Pregunta

Para llegar al espacio personal del usuario, en la barra de navegación hago clic en el texto:

Respuestas

Mis cursos

Personalizar esta página

Área personal

Retroalimentación

Verdadero o Falso

Pregunta 1

¿En el área personal, se muestran todos los cursos que se están impartiendo en el Campus Virtual?

Verdadero-Falso

Pregunta 1

¿La ruta de navegación me permite desplazarme rápidamente entre diferentes espacios en el Campus Virtual?

Licencia: licencia propietaria intelectual