Saltar la navegación

Participar en un Foro

Un foro es una actividad en donde compartes ideas de un tema particular con otros participantes del curso o donde también compartes dudas que pueden ser aclaradas por todos o por el docente.

 

Una actividad de tipo foro colocada en un curso la podrás identificar por un icono de con recuadros de llamada en color verde y azul. Sigue las instrucciones proporcionadas por el docente para participar en foro.

Sigue estos pasos para participar en un foro:

1- Accede a la sección del curso donde se encuentra el foro, búscalo con el nombre o mediante el icono que hace referencia a él.

 

 

2- Haz clic en el nombre de la actividad Foro en la sección del curso para abrir la vista de temas del foro. Lee las instrucciones proporcionadas por el docente y detente un momento a explorar el espacio.

Encontrarás que si hay un tema abierto, en ese tema, muchos de tus compañeros de curso tendrán una o más participaciones y verás entonces un indicador del número de mensajes agregados en el foro y la fecha de la última participación.

 

 

3- Haz clic en el tema del foro para observar todas las entradas agregadas.

Observarás algunos recuadros con el mensaje agregado por los participantes del curso, y debajo de ellos unos botones:

  • Botón Permalink: Te permite generar un enlace para compartir rápidamente un comentario con otros participantes.
  • Botón Mostrar mensaje anterior: Al hacer clic en este botón te desplazarás al primer mensaje del tema en el foro.
  • Botón Editar: En algunos casos, si la entrada en el foro fue escrita por ti, observarás que estará activo el botón Editar. Las nuevas entradas en un Foro pueden ser editadas durante 30 minutos desde el momento en que enviaste tu comentario, después de ese tiempo no podrás editar tu entrada y por tanto el botón Editar desaparecerá.
  • Botón Borrar: Te permite borrar el mensaje que has enviado al foro.
  • Botón Responder: Que te permite agregar un comentario en respuesta a lo que un participante ha escrito o respecto al tema principal del foro.

 

 

4- Elige la entrada de quien responderás y haz clic en el botón Responder, observarás que abre una página donde puedes escribir tu mensaje. En esa página aparecerán:

  • Asunto: Un cuadro de texto con nombre del tema principal del foro al que estas agregando un mensaje. Incluso puedes cambiar el nombre.
  • Mensaje: Un cuadro de texto donde agregarás lo que quiere compartir en el foro.
  • Archivo adjunto: Un control para agregar una imagen o archivo con el que quieras hacer notar tu mensaje o fundamentarlo. Por favor, en este paso ten cuidado de no subir un archivo malicioso, si no estarás en problemas.

 

 

 

5- Escribe el mensaje que enviarás al foro y para finalizar haz clic en el botón Enviar al foro.

 

6- Ahora tu mensaje estará visible en el foro.

 

 

Verdadero-Falso

Pregunta 1

El foro estará disponible durante toda la duración del curso.

Licencia: licencia propietaria intelectual