Saltar la navegación

Preferencias de Usuario

Te mostraremos el lugar donde puedes acceder a distintas opciones de usuario, por ejemplo para actualizar tu perfil, ver tus mensajes, cambiar tu contraseña, ver el tiempo dedicado a un curso, entre otras cosas.

Mi perfil de usuario

En el perfil de usuario puedes observar tu propia información, también tendrás acceso a ver información de tu actividad dentro del Campus, por ejemplo, los cursos en los que estás inscrito, tus blogs, la participación en los foros, los navegadores desde donde has iniciado sesión y el tiempo que has estado activo en el Campus Virtual.

 

Notarás que ahí donde aparece Detalles de usuario, debajo a la derecha, aparece un texto que dice Editar perfil. Si haces clic en él entrarás a la página de edición de tu perfil de usuario.

 

¿Cómo ingresas a la vista de tu perfil de usuario?

Muy sencillo, en el menú de usuario haz clic en el enlace que dice Ver Perfil.

 

 

Preferencias de Usuario

Las diferentes opciones que te permiten personalizar tu espacio personal y las opciones de tu perfil se conocen como Preferencias de Usuario. Aquí encontrarás opciones para hacer cambios en tu perfil de usuario, cambiar contraseña, cambiar tu idioma preferido, configurar las opciones de foro, cambiar tu editor de texto, cambiar las opciones de mensajeria, ver tus insignias, los repositorios y los blogs.

 

¿Cómo accedes a las Preferencias de Usuario?

En el menú de usuario, haz clic en el enlace que dice Preferencias.

 

 

Editar mi perfil

Es importante que completes tu perfil en en el Campus Virtual, para que tus compañeros de curso y el docente conozcan más acerca de ti. Completar tu perfil te da la posibilidad de agregar muchas cosas que quieras que conozcan de ti, por ejemplo completa tus nombres, apellidos y agrega tu imagen, esta te permitirá identificarte en un foro o un chat o incluso en el envío de una tarea, le será más familiar a tu docente y compañeros de curso ver un rostro que nada.

 

En los apartados anteriores ya habrás logrado identificar donde tienes acceso a la página de edición de tu perfil, por si no los encontraste ahí, aqúí te doy una opción más:

En el menú de usuario busca el enlace que dice Editar perfil y haz clic en él. Completa los datos en tu perfil y luego haz clic en el botón Actualizar información personal.

 

 

 

Elige la respuesta correcta

Pregunta

Accedo a la edición de mi perfil de la siguiente forma:

Respuestas

Menú de usuario -> Ver perfil -> Editar perfil

Menú de usuario -> Preferencias -> Editar perfil

Menú de usuario -> Editar perfil

Todas las anteriores son correctas

Retroalimentación

Licencia: licencia propietaria intelectual