Saltar la navegación

Restablecer mi contraseña

En algún momento puede que olvides tu contraseña o tu nombre de usuario, en cualquier caso, lo más adecuado es solicitar un restablecimiento de contraseña para volver a ingresar al Campus Virtual.

 

¿Qué necesitas para realizar la recuperación de tu contraseña?

Necesitarás poder ingresar correctamente al correo electrónico (Gmail, Hotmail, Outlook, Yahoo, u otro) que has proporcionado en tu registro al Campus Virtual. Recuerda que te hemos mencionado que la dirección de correo con la que te registras en el Campus Virtual es sumamente importante porque es el medio a través del cual el Campus se comunica contigo.

 

 

Sigue los pasos a continuación para recuperar tu contraseña:

1. En la página de inicio de sesión del Campus Virtual, busca el texto que dice ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña? y haz clic en él.

 

 

2. Observa un momento la página que se ha mostrado, notarás que ahí aparecen 2 opciones mediante las cuales el sistema puede buscar tu registro y enviarte un correo de restablecimiento de contraseña.

Opciones:

  • Buscar por nombre de usuario: Si recuerdas correctamente tu nombre de usuario, utiliza esta opción para solicitar el restablecimiento de tu contraseña. Agrega en el cuadro de texto el nombre de usuario.
  • Buscar por dirección email: Si recuerdas correctamente tu dirección de email con la que estás registrado en el Campus Virtual, utiliza esta opciónpara solicitar el restablecimiento de tu contraseña. Agrega en el cuadro de texto el nombre de usuario.

 

 

- Solo puedes utilizar una opción para solicitar el restablecimiento de tu contraseña.

- Para cualquiera de las 2 opciones, necesitarás abrir tu correo electrónico donde te llegarán las instrucciones para el restablecimiento de tu contraseña.

 

 

 

 

 

3. Elige la opción con la que realizarás la solicitud de cambio de contraseña, completa el campo de texto y luego haz clic en el botón Buscar.

 

 

 

4. Ahora se mostará un mensaje indicándote que revises tu correo electrónico para que completes el restablecimiento de tu contraseña.

 

 

La solicitud de cambio de contraseña tiene una vigencia de 30 minutos contando despues de que hiciste clic en el botón Buscar. Si no logras ingresar a tu correo electrónico pasado ese tiempo tendrás que repetir la solicitud de restablecimiento de contraseña.

 

5. Ingresa a tu correo electronico y busca el mensaje de restablecimiento de contraseña. Lee el contenido para que conozcas el procedimiento a seguir.

 

 

En algunos casos, el mensaje de restablecimiento de contraseña es enviado a la carpeta de Spam de tu correo electrónico. Si no lo ves en la bandeja de entrada, búscalo ahí.

 

 

6. Haz clic en el enlace que te indica el correo electrónico, se abrirá una página donde deberás escribir tu nueva contraseña. Agrega la nueva contraseña y luego haz clic en Guardar Cambios.

 

 

 

7. Has finalizado y recuperado tu inicio de sesión. Ahora ya puedes visualizar nuevamente tu página personal y trabajar en el Campus Virtual.

 

 

 

Elige la respuesta correcta

Pregunta

Para restablecer mi contraseña realizo una búsqueda por:

Respuestas

Nombre de usuario o dirección de correo.

Ambas a la vez.

Ninguna de las anteriores.

Retroalimentación

Verdadero o Falso

Pregunta 1

¿Las instrucciones para el restablecimiento de mi contraseña son enviadas a la dirección de correo electrónico registrada en el Campus Virtual?

Licencia: licencia propietaria intelectual