Saltar la navegación

Subir una tarea

Las tareas son un tipo de actividad cuya entrega pude realizarse de 2 formas:

  • Subir un archivo: Esto consiste en que tu crees un archivo y lo subas al Campus Virtual.
  • Texto en línea: Este consiste en que escribirás en un cuadro de texto el contenido de la tarea, tal como si estuvieras haciéndolo en Microsoft Word.

En cualquiera de los 2 casos, el docente recibirá un documento o el texto escrito para evaluarlo y otorgarte una calificación.

 

Las tareas generalmente tienen un tiempo de disponibilidad, una fecha/hora de inicio para que puedas enviar tu tarea y una fecha/hora de finalización. Cuando la fecha/hora de finalización se ha completado no podrás realizar ninguna entrega de tarea.

Enviar una tarea como archivo

1. Ubica la sección donde se encuentra activa la actividad de tarea.

 

 

2. Haz clic en el texto con el nombre de la actividad de tarea. Se abrirá una página donde observarás la indicaciones del docente y debajo el estado de la entrega de tu tarea, detente un momento y explora este espacio.

 

 

3. Haz clic en el botón Agregar entrega para subir tu tarea al curso. Aquí tendrás que seleccionar el archivo desde tu computadora o desde cualquier otro espacio donde lo hayas guardado.

 

 

 

4. Haz clic en el botón Guardar cambios para terminar y subir tu tarea. Observarás que el estado de tu entrega ahora ha cambiado.

 

 

5. En algunos casos podrás editar tu entrega así que tendrás la posibilidad de actualizar tu archivo subido mientras te encuentres en el tiempo de entrega. Haz clic en el botón Editar entrega y en la página que aparece deberás borrar el archivo que habías subido. Una vez esté borrado, sube el nuevo archivo y Guarda los cambios.

 

 

 

Enviar una tarea como texto en línea

1. Repite los pasos 1 a 3 del envío de tarea como archivo adjunto.

 

 

2. Haz clic en Agregar entrega para activar las opciones de agregar texto en línea. Obsevarás que en la página que se abre, aparece un área de texto donde tu podrás escribir el contenido de la tarea.

 

 

3. Agrega el contenido de la tarea. Ten cuidado en este tipo de tarea, si accidentalmente cierras el navegador web, presionas el botón atrás u otra acción que inhabilite el control de área de texto, perderás todo lo que has escrito.

 

 

4. Haz clic en Guardar cambios para que tu tarea sea enviada para calificar.

 

 

- Algunas entregas de tarea pueden llegar a ser de ambas cosas, subir un archivo y agregar texto en línea. Es importante que sigas las indicaciones que te proporciona el docente para que todo te salga bien.

- Auxíliate de los bloques para acceder más rápido a las actividades de los cursos.

Verdadero-Falso

Pregunta 1

¿Puedo entregar una tarea después de la fecha límite programada?

Licencia: licencia propietaria intelectual